Los traumas de la edad
Estoy a menos de un mes de cumplir 25, ¡veinticinco!. Platicaba con un amigo, sobre lo traumada que ando porque mis expectativas de vida se han venido abajo de un año para acá.
Me platicaba que él, teniendo 27, ya casi 28 ha visto problemas más extraños y más complejos... personas ya divorciadas, con aventuras aunadas con hijos y maridos...y yo digo que aún no me toca lo difícil de la vida.
Y te vas preguntando que todo cambia conforme a la edad, ¡y yo ya me siento vieja! No sé si sea verdad, eso que la edad le pesa más a las mujeres que a los hombres, pero ya no me veo con hijos o casada. Aún no tengo un patrimonio, un trabajo sólido, quizá me tarde unos años para eso y ya tendré casi 30....OMFG! 30.
Hace unos años lo más difícil eran los exámenes y pedir permiso para que me dejaran llegar a las 10 pm a casa. (no ha cambiado mucho en mi caso). Veo a quién su vida cambió a muy temprana edad, por decisión propia, otros que no tanto.
Creo que mientras vamos creciendo, los problemas o se hacen más (hablando en número) o se hacen más grandes, más profundos o difíciles de resolver. Porque no voy a decir que un niño de 5 años no tenga problemas, obvio los tiene y no voy a hacerlos menos, a esa edad, los problemas también se sentían enormes. A los adolescentes, los granitos en la cara, a la señora de 50 años, que le digan menopáusica, a un joven de 20 que no entiende el sentido de su vida, a un señor de 70 que se siente solo. Todos los problemas, son problemas al final pero.
Al final, ok, creces, te haces de más problemas, pero puedes ahogarte en el vaso, o flotar en el vaso. y salir cuando se llene.
Me gustó mucho algo que me dijo.
El fuego también da la oportunidad de crear nueva vida.
Y no porque te sientas viejo, vas a sentir que los problemas no acaban, que debes tenerlos siempre, Es mantener la mente joven y decir: se puede.
Seleccioné una canción para este post.
"Only the young can break away, break away.
Lost when the wind blow; on your own."
Y no es ser joven de edad, es ser joven en mente y espíritu.
Me preocupa más en no tener dinero que el tener una esposa e hijos. Hay veces en las que me espanto por tener 1/4 de siglo. Pero veo a mi alrededor personas más jovenes que yo, viendo que ya van por el segundo hijo y viviendo al día. Eso me reconforma que no voy muy mal.
ResponderEliminarVoy a mi tiempo.
Excelente texto maynne.
Ericsson.