Alimenta tu alma
Estoy muy metida el día de hoy con el tema. Durante el año pasado, con tal de cumplir "la lista" -de qué chingados hablas.- De la lista,-¿qué lista?-La lista esa que te dicen tus padres: termina la primaria, la secundiaria, la prepa, la uni, consigue un trabajo, cásate, ten hijos, deja la carrera por tener hijos y debes criarlos, y muere. Esa lista.
Y si, yo en mis cinco sentidos diré: pensé en casarme, pensé en formar una familia, pensé en cumplir la lista. Y mes esforcé, porque era lo que quería. Dejé de alimentar mi alma. Y olvidé mis hobbies, que deberían de estar en la lista.
Los padres deberían de apoyar a sus hijos en desarrollar actividades fuera de la escuela: yo amaba bailar, y podría haber sido bailarina profesional, gimnasta olímpica, música, lo que sea.
Cuando me siento deprimida, pongo música y bailo donde sea que esté, me imagino que estoy en un escenario, o en esos bailes de primaria que tanto me gustaban. (yo era de las que les gustaba salir en el festival).
Quería unirme a las Puni Puni Club, (un grupo de chicas que presentan coreografías de música japonesa en diferentes eventos). pero no me daba el tiempo, no sé cantar y soy muy penosa...además no podría ponerme una falda de ese tamaño jajajja. (no lo digo a mal, solo no me gustan mis piernas).
Pero si eres nuevo como papá, alienta a tu hijo a buscar alimentar el alma, no porque quieras que sea el mejor o porque una actividad extracurricular es "bueno para su curriculum", y menos a la de a huevo, pero estoy segura de que a tu hijo le gustará algo fuera de clases, acompáñele y alientalo.
Como joven o adulto, no dejes que las actividades cotidianas arruinen lo que deseas: siempre encuentra una actividad de recreación, lo que sea. Inviernte ese tiempo en poder hacer algo que te guste, que llene, que te inspire. A veces decimos que la vida es una mierda, pero es porque deseamos que sea así. El mundo nos da todo, solo hay que encontrar cómo volver a encontrarle sabor.

Comentarios
Publicar un comentario