Tus cosas japonesas
Recuerdo mucho cundo iba en la primaria, me llené de animé que se veía en canal 5 jajaja (obvio no tenía una computadora y menos cable). Recuerdo mucho que en casa de algún familiar, vi por primera vez Locomotion, y fue la primera interacción con ese animé Neon Genesis Evangelion. Fuuuuuuck!
Neta que me sentí en otra dimensión, no entendí ni papa de lo que decía pero recordaba mucho a Shinji y su "padre culero"; también el sexy cuerpo de Asuka y Rei. A mis 7 años tuve una gran conexión con un animé que iba más allá de lo que había visto en las caricaturas. Pronto se convertiría en una gran obsesión para mí. "Mis cosas japonesas" como les llama mi mamá, aunque ella no se había dando cuenta que a ella también le gustaban las cosas japonesas porque le encantaba Candy Candy, Remí y Heidi. XD
Conocí el animé, incluso antes de saber que había un nombre para catalogar este tipo de caricaturas. y que tiene a su vez muchos géneros y subgéneros (todo un pinche mundo que hasta el momento no he terminado de conocer).
Está muy cagado porque ahora, con las películas todas las chicas dicen: cuando era niña yo quería ser "inserte aquí: princesa, Harley Queen, la power ranger rosa o amarilla (porque ser la rosa es muy mainstream", o cualquier película de moda". Yo quería ser Mazinger Z xD jajajajaja.

También conocía Sailor Moon, Capitan Tsubasa, Dragon Ball, mi novio Ranma 1/2, Doremí...Doremon....Digimon, Pokemon...(todos terminan en -mon)...bueno, lo común que se veía en TV abierta.
Pero sin cable o TV satelital, yo no sabía dónde volver a encontrar ese animé que me cautivó ya hacia años. De repente mi padre dijo: tendremos cable y ¡¡fuuuuuuck x2!! Apareció FoxKids, AnimaX, Magic!. Luego me dijo, tendremos computadora con internet....carajooooo!!!!!! Mi repertorio de animé creció exponencialmente. Conocí: Death Note, Elfen Lied, Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan, Air TV, Saikano, Basilisk, Hell-girl o Jigoku Shoujo, Onegai Teacher, Nana... y muchos más que harán la lista enorme. Tal vez varios que ya ni recuerdo. Y tampoco sé de dónde saqué tanto tiempo para poder cada una de estas. (ahora por más que intento, caray Netlix ha ganado mi corazón) jajajaja.
También conocí muchos artistas o bandas gracias a los openings o endings de los mismos, como por ejemplo Asian Kung-fu Generetion, L'Arc en Ciel, Mika Nakashima (muy bonito su Blues y Jazz), Yoko Takahashi, entre otros. Después me fui a las GirlBands con Morning Musume, C-ute, AKB48.
Pero hay cosas más grandes que simple animé en "mis cosas japonesas". Un amor y respeto por Asia oriental, no solo Japón. Yo anhelaba mucho su forma de vida, o las filosofías, donde hay respeto entre las personas, donde cada una debe de superarse, que hay amor por el lugar donde viven, sus tradiciones, la forma en que ven a sus antepasados. Quisiera visitar el país (espero que en Tokio 2020)
Aunque no todo es tan bonito ¿no?, qué tal la tasa de depresión y suicidio de los jóvenes al no ser "algo", la deshonra familiar... todas las culturas tenemos nuestras pros y contras.
Me gustó haber aprendido de todo esto desde niña, crecí con muchos valores, con mucho encanto, deseo seguir aprendiendo, aunque el tiempo sea ya un limitante. Pero escoger entre: películas, libros, viajar, animé.... Necesito otra vida, creo sería la única razón por la cuál quisiera estar en San Junipero (además de la excelente música).
via GIPHY
Comentarios
Publicar un comentario