Convertirse en pollo

Tuve una conversación con una persona que se ha vuelto importante para mí en este tiempo y leyó u , fue algo así:

-Oye Ennya, ¿a caso no crees que estas un poco acomplejada por todo lo que ha pasado?
-No entiendo, ¿por qué lo dices?-contesté
-Hace tiempo que te conozco y yo sé que no eres como te describes. Te he visto socializar, te he visto  exponer, te he visto hacer nuevas amistades y no tienes esa inseguridad que dices tener. He visto  cuando vas a dar una opinión en público y sé que no tienes mayor problema y menos si estás  buscando algo justo. De hecho, es muy fácil hablar contigo, sólo las personas que te tienen alguna  mala intención o que te causan desconfianza no podrían conversar contigo, porque eres perceptiva a  ello, y te vas a cerrar y  mostrarás la descripción que diste en el blog.
-Fíjate, no lo había notado. Entonces es....¿qué?
-Tienes una inseguridad selectiva, ¡como todos! aunque lo intenten ocultar, todos tenemos inseguridad, unos más que otros. Cuando crees que te harán daño te conviertes en un pollo. 

via GIPHY
I'm a sexy posho (jajaja adoro a este pollo)

El continuó:
-De ahí en  fuera. debemos de tener cuidado contigo, porque contagias siempre a todos de una gran  alegría, eres mamona, si eres mamona, pero es chido ver que puedes divertirte aún como una niña.  Haces exactamente lo que dijiste en la otra publicación, no pierdes tu esencia.

Pero porqué ¿se origina esto? Experiencias traumáticas xD (llamarlo así es ir muy lejos, sólo malas expeirencias)

Como decía a mi me cuesta mucho el face-to-face, y ahora noto que es cierto, no siempre me cuesta trabajo, si ya conozco a alguien y ese alguien me genera confianza, suelo ser UN LIBRO ABIERTO. complétamente abierto. cuento todo lo que me pasa, cuento hasta las cosas más embarazosas que me haya pasado en el día sin que haya conocido por mucho tiempo a la persona. Pero es eso, el abrir la conversación; el conocer a alguien nuevo, o volverlo a conocer (me pasó algo cagado con una persona que conocía y era muy cercana, y cuando lo volví a ver, se me derretía todo, tenía mucho miedo y ahora tengo miedo cada vez que hablo con él, pero es porque me lastimó un rato). O si creo que esa persona es superior a mí.

Por lo que veo hay dos razones por las cuales me cuesta el face-to-face:

  1. Es un completo desconocido (genera desconfianza)
  2. Me ha lastimado de una u otra forma (genera desconfianza).
Cuando era niña, casi seis años, me cambiaron de escuela, e intenté hacer amistad con una niña que se me hacía bonita, me acerqué y le dije hola. ¿saben qué me contestó la grosera? me dijo: hola niña chimuela. Creo hasta el momento no lo puedo superar jajajajajajjaja.

¿Qué más me ha hecho convertirme en pollo? Ah pedir información por teléfono.

Me cae que cada que tengo que llamar por teléfono a un desconocído, sin importar que sea el wey de la pizzas que siempre contesta, me hago pipí y hablo bajito, bajito, bajito.

Pero ¿cómo superamos una mala experiencia? yo también me lo pregunto, la neta. Vivir con miedo está cabrón.

Pregunté a mi psicóloga y lo primero que me dijo fue:
“CUALQUIER SUCESO NEGATIVO PUEDE CONVERTIRSE EN LA SEMILLA DE ALGO HERMOSO Y DE MUCHO BIEN”

  1. Identifica esa mala experiencia, 
  2. Piensa y reflexiona sobre ella. Esta etapa sólo es para poder concientizarnos sobre lo sucedido para poder tomar acciones, no para generarnos otro trauma y más con la última pregunta.
  • ¿Qué pasó?
  • ¿Por qué pasó?
  • ¿Pude haberlo evitado?. Esta pregunta es difícil, si dices que no, no le des más vueltas no te quedes ahí. Si dices que sí, tenlo en cuenta para evitarlo la próxima vez, o ver cómo lo puedes solucionar.
     3. Aprende de la situación. como decía, aprender a evitarlo, o darle solución. ¿Qué provecho                    puedes sacar de lo que viviste? velo de la forma más positiva.
     4. Aprende a soltar. Lo más seguro es que podrá presentare una situación similar pero las malas              experiencias no tienen porqué repetirse. Aprende a respirar antes, enfocate en le presente, no en           lo que ya pasó. 
Si el problema persiste por ejemplo con una persona en especial, habla lo que sientes o cómo te hace sentir, hablen sobre porqué pasó tal vez haya sido un mal entendido, , o tal vez te des cuenta que esa persona no conviene mantenerla en tu vida, y aléjate.

Existe la posibilidad que tú hayas sido el causante de una mala experiencia, si es el caso, por favor, discúlpate, podrás ayudar a la recuperación de esa persona. Jamás es tarde para reivindicar tu camino, haz las cosas bien y te sentirás mejor. Love you.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdos de Facebook.

Los traumas de la edad

Wtf!!